Colviveros: Viveristas y Produtores de Ornamentales
Colviveros: Viveristas y Produtores de Ornamentales

Asociación Colombiana de Viveristas y
Productores de Ornamentales- El gremio de los viveristas de Colombia -

Colviveros - una organización gremial de carácter incluyente

Colviveros: Organizacion Gremial de Productores de Ornamentales

Colviveros, es una asociación sin ánimo de lucro, regida por el derecho civil y conformada por personas naturales y jurídicas dedicadas al cultivo, producción, logística, comercialización nacional y exportación de plantas ornamentales.

Como ente gremial, Colviveros nace impulsada por un grupo de pequeños productores de los departamentos de Cundinamarca, Risaralda, Norte de Santander y Valle del Cauca, quienes ven en la figura de la asociatividad una oportunidad para dinamizar la producción de ornamentales y suplir tanto la demanda interna y de los grandes exportadores colombianos de flores y bouquets, como de iniciar la senda de exportación de nuevos productos ornamentales a los mercados internacionales.


Colviveros: Organizacion Gremial de Viveristas y Productores de Ornamentales

Junta Directiva

  • AGUSTÍN BERNAL - Plantas del Tambo, productor Categoría C
  • AYDÉE DE TOULEMONDE - 7 Colinas, productor Categoría B
  • CAMILA ACEVEDO - Dicuore, comercializadora Categoría D
  • CLAUDIA PARDO - Bonsai Ya, productora Categoría A
  • CRISTINA BRUSCO - Darwin Colombia, exportadora Categoría C
  • GABRIEL MORENO - Cinco Sentidos, productor Categoría D
  • GABRIEL RUBIANO - Plantaciones Terranova, productor Categoría B
  • JUAN SEBASTIÁN GRUBER - Bromelias de Colombia, Exportador Categoría B
  • NICOLÁS VÉLEZ - Piante, productor Categoría A
  • YEFER PULIDO - Flormacoop, Categoría Asociaciones
  • CRISTIAN STAPPER BUITRAGO - asesor

  • Invitados permanentes
  • ALEJANDRO SÁENZ - Sáenz Fety
    LIX VILLARRAGA - Gloeckner
Planta Ornamental - Producto Colombiano de Exortación

DESARROLLO

Colviveros promueve el desarrollo del sector del viverismo y de la producción de plantas ornamentales y follajes, impulsando su competitividad, su desarrollo comercial y su sostenibilidad.

Cultivos de Pequeños Productores Colombianos

PRODUCTIVIDAD

Buscamos desarrollar la productividad local, la sostenibilidad financiera y la generación de valor agregado de los viveristas y de los pequeños productores de plantas ornamentales.

Plantas para la Paz - Apoyo a Viveristas Colombianos

COMPROMISO

Creamos alianzas estratégicas para apoyar a los pequeños productores y promover el mejoramiento del entorno de seguridad y convivencia ciudadana en todas las regiones del territorio nacional.

PLANTAS para la PAZ

El sector ornamental como alternativa de generación de ingresos

Creemos en la posibilidad de generar riqueza a través del trabajo honrado y comprometido, con un énfasis especial en el apoyo a los pequeños productores. Así, llegamos a diversas zonas del país, incluso aquellas que se consideraban zonas de conflicto. Colviveros se ha propuesto ser un aliado estratégico del Gobierno Nacional para la implementación del "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera". Los follajes y las plantas ornamentales, se pueden producir en cualquier territorio dentro de la geografía colombiana, requiriendo poco espacio y una formación técnica no tan profunda.

Acorde con lo establecido, el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, impulsará planes integrales municipales y comunitarios de sustitución y desarrollo alternativo en el marco de la Reforma Rural Integral, diseñados en forma concertada y con la participación directa de las comunidades involucradas. Uno de los componentes más importantes de estos planes es la atención inmediata y el desarrollo de proyectos productivos, según el cual una vez hecho el compromiso con la sustitución, se implementarán medidas de asistencia alimentaria, establecimiento de huertas caseras y entrega de especies menores, así como proyecto de generación de ingresos rápidos, como cultivo de ciclo corto.

"Representar los intereses del sector del viverismo y de la producción de ornamentales en Colombia en el contexto nacional e internacional, mediante la participación en la política pública, los planes nacionales y los proyectos orientados a buscar su competitividad, su promoción y su sostenibilidad." - Nuestra Misión -