Colviveros: Viveristas y Produtores de Ornamentales
Colviveros: Viveristas y Produtores de Ornamentales
ContactanosEmailFacebookTwitterYouTubeInstagram

Apoyando a los viveristas y pequeños productores
de plantas vivas y ornamentales

Servicios Colviveros

Colviveros, promueve el desarrollo del sector del viverismo y de la producción de plantas vivas, ornamentales y follajes impulsando su competitividad, su desarrollo comercial y su sostenibilidad. La Asociación adelanta acciones de defensa y representación del sector y gestiona recursos locales, distritales, nacionales e internacionales orientados al logro de su objetivo.

➤   Catálogo de Plantas Ornamentales

➤   Catálogo de Plantas de Canoas

➤   Revista Sociedad Colombiana de Orquideología

Colviveros prepara a los pequeños productores para que fortalezcan sus procesos y la calidad de sus productos y mejoren sus costos de producción, a fin de recomponer una oferta de productos ornamentales para incrementar la presencia en el mercado mundial de plantas vivas.

Defensa y representación sectorial | Capacitación y asistencia técnica | Adquisición colectiva de insumos | Acceso al crédito | Plataformas comerciales nacionales | Búsqueda de nuevos mercados | Misiones internacionales | Recursos de cooperación internacional para el desarrollo | Promoción al consumo de plantas vivas.

¿Qué Hacemos?

1. Fortalecer el viverismo y la producción de plantas en maceta y ornamentales, a través de la gestión eficiente ante las autoridades locales, seccionales, nacionales e internacionales.

2. Participar en la planeación del desarrollo territorial en las diversas regiones urbanas y rurales del país.

3. Promover el mejoramiento del entorno de seguridad y convivencia ciudadana en todas las regiones, que estimule el arraigo y permanencia de la comunidad residente a través del diseño y puesta en marcha de actividades productivas relacionadas con el viverismo y con la producción de plantas en maceta, follajes y ornamentales.

4. Estimular la conservación y mejoramiento del medio ambiente a través de la promoción de buenas prácticas agrícolas.

5. Fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia social y laboral de todas las personas que desarrollan la actividad del viverismo y de la producción de plantas ornamentales.

6. Desarrollar la productividad local, la sostenibilidad financiera y la generación de valor agregado de los viveristas y de los pequeños productores de plantas ornamentales, así como la construcción de clústeres, redes y cadenas productivas, en el marco de una cultura del servicio, el fortalecimiento de la gestión de la calidad y la adopción de métodos de trabajo saludables, mediante los cuales se respete el medio ambiente, se practique la salud ocupacional y la proscripción del trabajo infantil.

7. Propiciar las capacidades empresariales y laborales locales, desde los conocimientos, las habilidades, las actitudes y valores que reclaman las diversas actividades relacionadas con la producción de plantas, en el contexto propio de cada región.

8. Promover la comercialización y el consumo nacional y la exportación de plantas en maceta, follajes y ornamentales.

9. Fomentar la creación de mercados originados en la acción estatal para el consumo de productos del viverismo.